El concepto de expresión corporal se utiliza para hacer referencia a aquellas personas que usan su cuerpo, los movimientos y formas que pueden lograr con él para expresar diferentes tipos de ideas. Generalmente, la noción de expresión corporal se aplica a artistas como bailarines, coreógrafos, mimos, etc., que trabajan con su cuerpo más que con la palabra. El arte de la expresión corporal requiere siempre gran dominio y conocimiento del cuerpo propio así como también mayor expresividad ya que se debe poder transmitir con movimientos lo que otros dicen con palabras.
Sesión tipo de ejemplo. Para consultar el resto de material pincha en este enlace.

Calentamiento

“La sombra”
El de atrás tendrá que ir detrás de su compañero imitando todos los movimientos que éste haga. Luego cambio de rol.

Parte principal

“Suelo helado”
Los alumnos se descalzan y se colocan en la posición indicada con los montones de periódicos delante.
A continuación se les indica que a partir de ese momento no podrán pisar en el suelo porque está congelado y ellos están descalzos. La única forma en la que pueden desplazarse es colocando una hoja de periódico y pisar sobre ella. Los alumnos tendrán que “empapelar” todo el suelo de forma que no se vea ni un solo resquicio del gimnasio (aclarar que no se puede correr porque los periódicos pueden descolocarse).

“El mar”
Seguidamente se les pide que se metan en ese mar de papel y que hagan todo lo que se les ocurra, lo que más les guste, lo que les pida el cuerpo. Pedir luego que salgan de la pista y comentar las incidencias.